banner edicion impresa

Local Estado


Cierra Guadalupe con mejor calificación crediticia


Publicación:21-12-2019
++--

Cierra Guadalupe con mejor calificación crediticia

Con una mejor calificación crediticia, conforme el último análisis de las firmas Standard & Poor’s y Fitch México, el Municipio de Guadalupe cierra el 2019, que reconocen la eficiencia en recuperación de ingresos propios en la administración de la Alcaldesa, Cristina Díaz.
Alejandro Espinosa Eguía, secretario de finanzas de Guadalupe señaló que esto les ayudará con los bancos, debido a que se podrá disminuir la tasa de interés que se tiene actualmente.
“Nuestro beneficio directo es con los bancos, que nos hacen una disminución en la sobre tasa de los créditos bancarios y eso le da confianza a los ciudadanos, que en Guadalupe se están haciendo las cosas bien”, comentó.
“Así es la calificadora Standard and Poor's mejoró la calificación el municipio con triple B con perspectiva Stan, eso nos ayudaría con la deuda bancaria del municipio a tener una mejor sobretasa”, agregó.
Espinosa Eguía señaló que la disminución en la deuda bancaria, en casi un 7 por ciento, fue otro factor que se tomó en cuenta, para asignar una calificación de MXBBB y BBB+ con perspectiva estable.
El Tesorero de Guadalupe destacó que la socialización de los programas de la dependencia, otorgando estímulos a los contribuyentes para que actualicen sus pagos ante el municipio, ha dejado beneficios, principalmente a las familias.
“Lo que es del municipio en lo que va actualmente ha disminuido en 7 por ciento, es decir al inicio de la administración, se recibió un adeudo bancario de 616 millones de pesos y actualmente es de 535 millones de pesos, es decir que durante esta administración se ha disminuido 40 millones de pesos la deuda bancaria sin utilizar los créditos que nos ha autorizado el congreso”.
“Nosotros de acuerdo a nuestro esquema de amortización de deuda vamos a trabajar para que sigamos amortizando y que siga disminuyendo con esto que estamos pagando capital e intereses y esta administración no ha adquirido deuda bancaria”, puntualizó. (ATT)



« Redacción »