banner edicion impresa

Local Estado


Revisará Únete Pueblo si rutas necesitan subsidio


Publicación:21-12-2019
++--

Revisará Únete Pueblo si rutas necesitan subsidio

Monterrey, N.L.-Al ver que hay fallas en el proceder del Estado en asuntos del Transporte, Únete Pueblo  desea auditar las  rutas para saber si necesitan subsidio de $150,000 y con ello el actuar del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

El gobernador Jaime Rodríguez "El Bronco" señaló el viernes pasado  que se buscaría dar del Fondo de Hidrocarburos un subsidio de $150,000 pesos para que los transportistas arreglarán sus camiones "chatarra" que mantienen fuera de circulación.

Sin embargo la líder de Únete Pueblo dijo que no se puede hablar al aire de un subsidio de unidades sino se tienen plenamente identificadas.

Rocío Montalvo, de Únete Pueblo, señaló que luego de posponer la reunión para definir si se aumentaba la tarifa de transporte o no, se le dijo que se instalaría una Comisión Permanente que será auditada por su organización para ver qué es lo que se va a subsidiar, pero hasta el momento no le han notificado en que momento entraría a operación.

"Le dijimos al gobernador que no podemos hablar al aire de un subsidio de unidades sino las tenemos plenamente identificadas.

"Solicitamos que hicieran una evaluación por ruta y por permiso, los números de unidades y cumplimiento de cuántos tienen en servicio por número de ruta en el cual en cada uno de los permisos se establezca motor, serie, póliza de seguro e ir identificando cuáles son las empresas y las rutas que requieren ese tipo de subsidio o bien cuáles son las rutas que los transportistas ya no pueden operar y eso se supone que haremos Únete Pueblo como auditor", apuntó Montalvo.

Agregó que se necesita detectar a qué rutas y a qué empresas pertenecen esas unidades que están fuera de circulación y cuáles son las que  traen déficit para poder planear para la inversión, para que así se restablezca el transporte y se evite el aumento que estaba proyectado por los transportistas.

"Para ello se instaló la mesa o  la comisión permanente, a nosotros el director de la agencia, Noé Chávez, nos dijo que nos informaría en que momento nos van a dar el acceso, sobretodo porque vamos a poder ir a talleres de la ruta, vamos a poder tener información de primera mano.

"A mí me quedó claro que los transportistas se resisten y quieren a fuerza un aumento, por eso nosotros apoyamos la propuesta(del subsidio), si eso es en beneficio del usuario, pero si ese presupuesto no queda bien detallado, de cuáles rutas son, qué empresas, qué número de series, qué unidades, qué modelos, si eso no está claro Únete Pueblo no lo apoya", mencionó la líder de la organización.



« Redacción »