banner edicion impresa

Local Estado


Sigue venta clandestina de cohetes en el Centro


Publicación:21-12-2019
++--

Sigue venta clandestina de cohetes en el Centro

Monterrey, N.L.-La venta ilegal de cohetes no cesa en el primer cuadro de la ciudad y es que los comerciantes aprovechan la gran afluencia de personas para poder ofertar a diestra y siniestra este tipo de artefactos sin ningún tipo de precaución.

A lo largo y ancho de la avenida Juárez se pueden encontrar por lo menos a 10 vendedores informales ofertando un sinfín de productos y por si fuera poco lo hacen ante la presencia de las autoridades que dada la temporada navideña realizan rondines para garantizar la seguridad de los paseantes.

Las calles de Colegio Civil, 5 de Mayo, Garibaldi, 15 de Mayo y Juan I. Ramón son otros de los puntos donde se colocan los vendedores de pirotecnia clandestina.

Desde cebollitas, cañones, chifladores y hasta palomas de gran tamaño se pueden observar en los puestos, productos que se pueden adquirir de manera individual o hasta en paquete.

Con este tipo de ventas el peligro es latente ya que se vende si ningún tipo de medida de seguridad, y peor aún es que en algunos casos el producto se oferta cerca de puestos de comida donde se usa fuego.

Así mismo, no falta quien pase por algún cigarro u otro artefacto que pueda causar una explosión en puesteros.

Por último, Adrián de la Garza aseguró que ya ha habido decomisos de pirotecnia en el municipio, y detalló que Protección Civil Municipal realiza operativos constantes para detectar a este tipo de vendedores.



« Redacción »