banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Unen el tango y la danza para espectáculo


Publicación:21-12-2019
++--

En entrevista, precisó que este espectáculo se distingue frente a otros por ser multidisciplinario.

México.— La combinación entre danza y tango, dio origen al espectáculo Tangueros, una historia de tres mujeres en donde un extraño rompe el equilibrio y lleva a un desenlace inesperado, a través del humor, comedia y drama.

      "No solo es un show de cuadros, música y danzas, sino que está hecho como un ballet en donde se van narrando una historia y los personajes van tendiendo su desenlace a través de las danzas, hay textos y tangos cantados, que ayudan a llevar la trama" compartió la guionista y directora de la obra, María O'Reilly.

      En entrevista, precisó que este espectáculo se distingue frente a otros por ser multidisciplinario, además de ser una obra que cuenta una historia a través de personajes ficticios, en la cual el se verá identificado.

      Tangueros, está conformado por tres parejas de tango, es decir, seis bailarines y dos parejas de danza clásica, así como una actriz y cantante, con la coreografía de Víctor Cervantes, quien fuera bailarín de la Compañía Nacional de Danza.

      "El tango cuando te agarra no te suelta; cuando lo bailas, es una comunicación muy cercana, no verbal con la pareja, en donde todos los sentidos están al cien, para poder ser guiados por tu pareja, es algo más intuitivo, eso es la experiencia, además de ser muy sexual y pasional", expuso María O'Reilly.

      El espectáculo se ha presentado en el Lunario del Auditorio Nacional, recinto al que volverán el próximo año, de igual forma han estado en el Teatro de la Danza y al respecto de las experiencias la directora señaló que “la obra gustaba mucho, no tienes que ser experto para entenderle, o en danza clásica, es una obra muy integral, en donde la gente se ve muy identificada”.



« Notimex »