banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Fundación que compró casa de Zhenli Ye Gon no participará en juicio


Publicación:21-12-2019
++--

Ambos extranjeros se encuentran privados de su libertad por acusaciones de lavado de dinero.


CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal negó a la Fundación Butaca-Enlace, del empresario Carlos Bremer, reconocerle el derecho a comparecer en el juicio de amparo que tramitó Zhenli Ye Gon para recuperar la casa de las Lomas que el gobierno federal subastó en agosto pasado.
El juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México negó a la Fundación Butaca-Enlace la petición de reconocerle el carácter de tercero interesado para poder intervenir en el juicio de garantías en el que Ye Gon reclamó el aseguramiento y/o confiscamiento de la casa de las Lomas en la que en 2007 fue realizado el decomiso de 205 millones 564 mil 763 dólares en efectivo.
La fundación, propiedad del empresario Carlos Bremer, adquirió la casa de Zhenli Ye Gon durante la subasta realizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en agosto pasado, por la que pagó 102 millones de pesos.
Sin embargo, Zhenli Ye Gon impugnó el aseguramiento y mediante otro amparo también reclamó la venta de la casa.
Ninguno de los juicios ha sido resuelto mientras que la esposa del empresario chino-mexicano, Tamoiyi Marx Yu, también tramitó un amparo contra la venta de la casa mediante el cual argumentó que ella es copropietaria del bien, por lo que la subasta le afectó directamente en su patrimonio.
Ambos extranjeros se encuentran privados de su libertad por acusaciones de lavado de dinero.



« El Universal »