banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Pide AMLO redoblar labor y continuar con austeridad


Publicación:20-12-2019
++--

El presidente López Obrador --quien estaba de buen humor-- celebró el avance de la Cuarta Transformación.


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su gabinete legal y ampliado redoblar esfuerzos, no bajar la guardia en el combate a la corrupción y continuar con la política de austeridad republicana que ha generado ahorros por más de 300 mil millones de pesos.
De acuerdo con los funcionarios consultados, durante la última reunión de gabinete del año, el presidente López Obrador --quien estaba de buen humor-- celebró el avance de la Cuarta Transformación e incluso les dio luz verde para que todos aquellos que "no tuvieran pendientes" puedan irse de vacaciones.
Al término de la reunión, que duró aproximadamente 45 minutos, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó que fue muy buena reunión.
"El Presidente está muy contento, muy satisfecho del equipo y nos deseó feliz año, Navidad, nos dijo que cuando menos nos tomemos unos días con las familias".
La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, dijo que fue una reunión de evaluación en la que el Presidente manifestó que está contento por el avance del gobierno.
"Nos pidió seguir así, redoblar el esfuerzo y fue una buena reunión, en términos generales", indicó.
Señaló que en su mensaje les pidió no bajar la guardia en el combate a la corrupción, pero sobre todo mantener una actitud honesta como servidores públicos.
Desde temprano el Presidente de la República aplaudió los resultados de su administración. El Mandatario se refirió principalmente a la política de austeridad y a los programas sociales implementados.
"Hay indicadores que están reflejando que hay bienestar en la población, que está mejorando la situación económica y social de la gente, que es lo que más nos importa".
En su conferencia matutina incluso destacó que si él no hubiera ganado la elección, "el país estaría muy mal".
El Presidente hizo énfasis en la reducción de la deuda, pues hasta el 16 de diciembre equivalía a 44.1% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el expresidente Enrique Peña Nieto dejó una deuda equivalente al 44.9% del PIB.
Dijo que en términos nominales el priísta heredó a México una deuda de diez billones 600 mil pesos; sin embargo, esto se ha podido revertir gracias al combate a la corrupción y el fortalecimiento de nuestra moneda frente al dólar.
Salud, un pendiente. Al reconocer que el sector Salud es uno de los pendientes de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en un año mejorará este rubro a nivel federal.
"Me gustaría que en un año nos volvamos a reunir, antes del 1 de diciembre del año próximo, y escuchar aquí un informe de que ya está funcionando el sistema de salud", dijo luego de participar como testigo de honor en la Instalación de la Junta de Gobierno del Instituto de Salud para el Bienestar en Palacio Nacional.
Acompañado por integrantes de su gabinete y gobernadores, el Titular del Ejecutivo aseguró que para sacar adelante el sistema de salud se necesita de resultados. "Ahora sí que me canso ganso".
Afirmó que para mejorar el sistema de salud hay voluntad política y sobre todo se cuenta con recursos públicos, porque en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020 se asignaron recursos adicionales de 40 mil millones de pesos para este fin.
"Entonces sí hay recursos suficientes para que se tengan buenos resultados en el corto y mediano plazos, y es responsabilidad de Juan Ferrer y su equipo, para que nos podamos sentir muy contentos y satisfechos de que ya se está atendiendo este problema, que todavía no se resuelve, son de los asuntos pendientes que tenemos", reiteró.
En un breve mensaje, Alcocer Varela aseguró que el Insabi nace con ausencia de miedo y será la punta de lanza para fortalecer las necesidades de salud en el país.



« El Universal »