banner edicion impresa

Local Estado


Protestan maestros del CECYTE por falta de pagos


Publicación:20-12-2019
++--

Protestan maestros del CECYTE por falta de pagos

Exigiendo la liberación de dos quincenas atrasadas y las prestaciones de Ley no cubiertas, poco más de 350 maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León, protestaron en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad.

De primera instancia bloquearon el cruce de las calles Benito Juárez y Juan I. Ramón, para posteriormente trasladarse a la Tesorería del Estado.

Los profesores fueron encabezados por el líder sindical de trabajadores del CECYTE, Hugo Hernández Galicia, quienes condenaban n el retraso de 54 millones de pesos en una quincena atrasada, vales de despensa y política salarial.

Así mismo, trascendió que profesores y personal administrativo que se ve afectado con dicha problemática son procedentes de 34 prepas establecidas en la entidad, que en total suman 850 afectados.

Los manifestantes se estuvieron por espacio de 30 minutos esperando ser atendidos por el Tesorero Carlos Garza Ibarra, pero al no ver respuesta se movilizaron hacia el Palacio de Gobierno.

En el recinto antes mencionado, una comisión de los maestros del CECYTEentablo dialogócon el director de Gobierno, José Antonio Chávez, en Palacio de Gobierno, asegurando que de no obtener respuesta por parte de las autoridades volverían a realizar bloqueos en diferentes puntos.



« Redacción »