banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Celebra Presbiterio retiro de Adviento


Publicación:20-12-2019
++--

“Más alegres, más decididos, más santos, que sean pocas las palabras y mucho el corazón”

Monterrey, NL.-Los sacerdotes de la Arquidiócesis de Monterrey se reunieron con el objetivo de celebrar su tradicional retiro de Adviento y posada.

Durante la celebración de la Santa Misa el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, resaltó dos celebraciones importantes en torno a la posada del presbiterio.

“Nos hemos puesto en nuestro Plan de pastoral una meta este año, centrarnos fuertemente en la celebración eucarística, la eucaristía nos mueve “, expresó Cabrera López.

“También hacemos memoria de estos 60 años que el seminario celebra por estos años, la mayoría de ustedes pasaron por esta casa. La misma construcción tiene una gran pedagogía. Por ejemplo, esta capilla nos recuerda la santidad de la Iglesia, agradecemos la vida formativa de muchas generaciones. El seminario siempre será para formar en la santidad y en el bien”, enfatizó.

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, invitó a los sacerdotes a entusiasmarse siempre con su vocación.

“Vamos a entusiasmarnos más con nuestra vida sacerdotal, en especial con la eucaristía, que es un acontecimiento navideño y Pascual. Nos ayuda a llevar adelante nuestra misión”, mencionó el Arzobispo.

“Señor que cada vez que celebremos la Eucaristía podamos ir recuperando el regido eclesial. Reconciliarnos, pedir perdón, principalmente de las omisiones”, añadió.

Así mismo, aseguró que la navidad es tiempo también de conversión e invitó a la comunidad a darse la oportunidad de narrar la vida de otra manera.

“Más alegres, más decididos, más santos, que sean pocas las palabras y mucho el corazón”, finalizó.



« Redacción »