banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Hay que llevar partido al límite: Herrera


Publicación:20-12-2019
++--

El entrenador del América habló sobre la Final que tendrán ante Monterrey, a quienes según el estratega, hay que forzarlos en el aspecto físico

En el América ya están preparando la Final ante los Rayados del Monterrey, antes de saltar a la cancha en el juego de ida acá en el Gigante de Acero, desde antes los capitalinos ya empezaron a jugar este partido y lo hicieron con declaraciones.

Miguel Herrera, entrenador de las Águilas del América, puntualizó que el cuadro azulcrema deberá presionar de principio a fin y desde el duelo de ida al conjunto albiazul, esto para hacerlos desgastarse al doble tras su participación en el Mundial de Clubes.

"Hay que presionar, (hacer) un partido que sea de desgaste, y después en la Vuelta, que a los regios no les gusta mucho la altura de la Ciudad de México, también llevarlo a un límite donde el aspecto físico nos convenga a nosotros".

A pesar de que el conjunto regio pudiera estar disminuido físicamente tras su competición en el Mundial de Clubes, Herrera omitió el asegurar que esto esté pasando y prefirió alabar el gran trabajo de Antonio Mohamed, entrenador que calificó al cuadro albiazul a la Liguilla y hoy los tiene en la Final del Futbol Mexicano.

"Tampoco quiero decir que Monterrey no está preparado físicamente, están muy bien preparados porque han hecho partidos muy intensos, sacando resultados cuando nadie esperaba que Monterrey estuviera en esta circunstancia. El Turco ha llegado a cambiarles el chip y los jugadores han hecho un buen trabajo".

"Lo hizo bien Mohamed con sus Rayados, desafortunadamente para el futbol mexicano no avanzan a la Final, pero hicieron un buen partido. A lo mejor nos convenía que jugaran la Final, hubieran tenido un partido más de desgaste para ese plantel, pero cuando eres profesional y tienes ese ritmo de juego, estás para jugador todos los partidos", finalizó.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »