banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Indagará Segob desvíos a García Luna


Publicación:20-12-2019
++--

Nosotros también (vamos a indagar), nosotros también porque eran recursos de la Secretaría de Gobernación

Ciudad de México.-La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que iniciará una investigación interna sobre los desvíos que esa dependencia hizo, en administraciones pasadas, a Genaro García Luna.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), adelantó que las investigaciones también abarcan la gestión de Peña Nieto, pues se detectaron desvíos, pero de otras dependencias federales.

 El exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón fue arrestado la semana pasada en Texas, Estados Unidos, acusado de recibir sobornos millonarios del cártel de Sinaloa.

 “Le voy a comentar al oficial mayor a ver qué tiene, para mí es una sorpresa por supuesto. Nosotros también (vamos a indagar), nosotros también porque eran recursos de la Secretaría de Gobernación", dijo.

 "(Se va a hacer) Una investigación interna a ver qué tenemos. Primero saber dónde está el hilo conductor, a qué cuentas fueron, cómo se distribuyó, digo, porque dos mil millones son mucho dinero, muchísimo dinero, entonces vamos a seguirlo" agregó en entrevista al salir de Palacio Nacional tras una reunión de gabinete con el presidente López Obrador.

 Por su lado, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública anunció acciones en el mismo sentido.



« Notimex »