banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Buscan héroes para salvar la Tierra


Publicación:20-12-2019
++--

EarthDay.org espera reunir a mil millones de personas el Día de la Tierra 

México.- Hace cincuenta años, el planeta estaba en muy mal estado. Una combinación de niebla y humo, que ahora conocemos como smog, ahogó el aire y las calles se convirtieron en ríos de basura tan contaminada que, literalmente, se incendiaron.

En 1970 también comenzó la lucha para hacer algo al respecto, y el 22 de abril más de 20 millones de personas salieron a las calles para exigir protección para nuestro planeta; esto se convirtió en el primer Día de la Tierra y el nacimiento de EarthDay.org.

Durante 50 años las movilizaciones continuaron para exigir aire limpio, agua limpia y salvar a las especies en peligro de extinción. Ahora el planeta está en peligro una vez más, frente al desafío más grande de la historia: el cambio climático.

EarthDay.org considera que es hora de levantarnos juntos para combatir esta crisis, aprovechando el aniversario del Día de la Tierra, para el cual se espera movilizar a más de mil millones de personas en todo el mundo.

El 50 aniversario del Día de la Tierra será el 22 de abril de 2020 y se convertirá en el catalizador de un nuevo movimiento que exigirá acciones inmediatas sobre el clima, especialmente a la luz del fracaso de las negociaciones de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), en Madrid.

Sólo hay un pequeño inconveniente para este trabajo que no puede esperar: EarthDay.org necesita líderes mundiales dispuestos a actuar de inmediato para frenar los daños que el ser humano ha causado al planeta, aportando soluciones de energía limpia y sostenible que puedan adoptarse a escala global.

Hay que apartar a la sociedad de la economía basada en los combustibles fósiles y caminar hacia una economía circular, que alargue la vida útil de los productos y utilice energías renovables, al tiempo que reduce los desechos. Las vidas de todos dependen de ello.

Earthday.org publicó una convocatoria para iniciar un movimiento intergeneracional con impacto mundial, para que “juntos, hagamos sonar una alarma que no pueda ser ignorada por los líderes del mundo, sean políticos, económicos o sociales”.

“El mundo necesita héroes para salvarse, Tu puedes ser uno de ellos”, es el lema que utilizará EartDay.org para celebrar los 50 años del movimiento del Día de la Tierra.



« Notimex »