banner edicion impresa

Justicia Muertes


Le dan 25 años de cárcel por muerte de oficial


Publicación:20-12-2019
++--

Rodolfo M. de 25 años de edad, es el detenido por la muerte del oficial

El hombre que ejecutó a un oficial de tránsito de Apodaca en la Colonia Metroplex a principios de año, fue sentenciado a 25 años de cárcel.
Rodolfo M. de 25 años de edad, es el detenido por la muerte del oficial y su Audiencia de Juicio Oral con sentencia de condena por homicidio calificado, fue este 4 y 17 de diciembre.
El juez dicta la sentencia condenatoria en contra del presunto, y se le dio una pena de 25 años de prisión, y el pago de 513 mil 400 pesos por reparación del daño, y 6 mil 160 por gastos funerarios.
En fecha 20 de Abril de 2019, elementos de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca, reciben la alerta de detonaciones de arma de fuego en el cruce de la Avenida E-Sexta y Avenida Galaxia en la Colonia Metroplex.
Al llegar los elementos al lugar, se encontraron a una persona lesionada, quien estaba tirada en el suelo y vestía uniforme de la Secretara de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca.
El lesionado presentaba una herida a la altura del abdomen en el lado izquierdo, además había tres casquillos percutidos, siendo identificada la víctima como Samuel Vázquez Benítez, quien era elemento activo de la Secretaría de Seguridad Publica de Apodaca.
Contándose con un testigo, el cual mediante diligencia de reconocimiento, reconoce plenamente a Rodolfo Medel Ayala como el mismo que guardara el arma y se retirara del lugar de los hechos sobre la calle Galaxia, en dirección a Avenida Metroplex.
Tras indagatorias, las autoridades pudieron dar con el ahora detenido, al que se le ejecutó una orden de aprehensión, para luego comenzar el proceso en su contra por los hechos antes señalados.



« El Porvenir/ Gilberto López »