banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Investigan transferencias a empresas de García Luna en sexenio de EPN


Publicación:20-12-2019
++--

"No puedo dar datos en virtud del sigilo de las carpetas y además porque es el compromiso que asumí ayer con el Fiscal (Alejandro Gertz Manero)", comentó

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto, confirmó que se investiga transferencias bancarias de la Secretaría de Gobernación y otras dependencias en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto (PRI) a empresas vinculadas al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos.
Por la mañana, EL UNIVERSAL online adelantó en Bajo Reserva Exprés que se sigue la línea del dinero también en el sexenio del priísta.
"Evidentemente hay operaciones financieras y transacciones irregulares relacionadas con el señor García Luna durante los dos sexenios (Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto), en Gobernación y en varios espacios, no solo en Gobernación, hay otros lados", dijo al salir de Palacio Nacional.
En breve entrevista, luego de participar en una reunión de Gabinete que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Nieto Castillo expresó que están en proceso de integración de toda la investigación para presentar la denuncia ante la Fiscalía General de la República.
"No puedo dar datos en virtud del sigilo de las carpetas y además porque es el compromiso que asumí ayer con el Fiscal (Alejandro Gertz Manero)", comentó.



« El Universal »