banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


La corrupción disminuye competitividad SFP


Publicación:20-12-2019
++--

La funcionaria federal afirmó que la corrupción es un impuesto regresivo que se debe eliminar ya que al año cuesta mucho dinero

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, afirmó que en el actual gobierno se ha emprendido un combate múltifrontal contra la corrupción y la impunidad para garantizar a los mexicanos la paz y justicia social que le habían sido negadas por décadas en los gobiernos neoliberales.

Durante la firma de acuerdos entre el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia y las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Educación Pública (SEP), del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la de la Función Pública (SFP), advirtió que es un deber ético y una obligación moral dejar el alma en el ruedo para saldar esa deuda histórica con pueblo.

La funcionaria federal afirmó que la corrupción es un impuesto regresivo que se debe eliminar ya que al año cuesta mucho dinero, "disminuye nuestra competitividad y mina nuestro desarrollo".

Por ello, señaló que con la llegada de la nueva administración la secretaría que encabeza fue relanzada y se redimensionó la lucha contra la corrupción sobre cinco pilares estratégicos, uno ellos, la profesionalización del servicio civil de carrera para que la plantilla laboral de la Administración Pública Federal esté compuesta por servidores públicos capaces y honestos.

En ese sentido dijo que se requiere de la adecuada implementación del servicio profesional de carrera y de lograr un servicio con igualdad de oportunidades y perspectiva de género.

Para ello, agregó, es necesario eficientar los mecanismos de ingreso y transparentar los mecanismos de acenso de los servidores públicos, “porque queremos que el mérito en México sea el único sistema para el ingreso y acenso para los servidores públicos".

Sandoval Ballesteros se mostró complacida por la firma de este instrumento de colaboración al que calificó como "la piedra inicial" con la que se construirá el nuevo servicio profesional de carrera en México, desde el Gobierno de la República con la asesoría y experiencia de Francia.



« Notimex »