banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Balleza arrancará 2020 en Canadá


Publicación:20-12-2019
++--

De acuerdo con la Federación Mexicana de Natación (FMN), los atletas deberán pasar controles selectivos para la Copa del Mundo

Luego de considerar el 2019 como una de las mejores temporadas, el clavadista nuevoleonés Diego Balleza señaló que en enero tendrá su primera asistencia con la etapa de la Serie Mundial en su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Resaltó el trabajo se ha hecho en el año y sólo es cuestión de echar andar en cada una de las competencias lo realizado en los entrenamientos para llegar en buena forma al selectivo interno y definir a los atletas que irán a la Copa del Mundo en Japón.

El certamen japonés de abril otorgará las últimas plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y por ende será la última oportunidad para conseguir los cupos.

Belleza sumó dos oros y dos platas en la Universiada Mundial en Italia y en el Mundial de Natación FINA 2019 logró el bronce, dos concursos deportivos que lo motivaron para concluir la temporada de manera exitosa.

“Empezando en febrero de 2020 con etapas de la Serie Mundial en Canadá, luego China, Londres, Rusia y después de esto nos toca el selectivo a la Copa del Mundo”, comentó.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Natación (FMN), los atletas deberán pasar controles selectivos para la Copa del Mundo y el primero de ellos será en febrero en el CNAR, el cual servirá como primer filtro hacia Tokio 2020.

Otros de los resultados de este año conseguidos por Balleza fueron los primeros sitios en la etapa del Grand Prix de Estados Unidos y Canadá, además de oro en la fase de Malasia a lado de María José Sánchez y bronce en Singapur en la plataforma individual.



« Notimex »