banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


Australia registra el día más caluroso desde 2013


Publicación:19-12-2019
++--

La temperatura máxima promedio en todo el país el martes fue de 40.9 grados Celsius

Sydney.- Australia registró su día más caluroso en todo el país, con un aumento de la temperatura promedio nacional en medio de una ola de incendios forestales que devasta el estado de Nueva Gales del Sur (NSW). 

La temperatura máxima promedio en todo el país el martes fue de 40.9 grados Celsius (105.6 Fahrenheit), según la Oficina de Meteorología de Australia, superando el récord anterior de 2013 de 40.3 Celsius (104.5 Fahrenheit), reportó ABC News.

Sin embargo, el calor se ha disparado aún más en algunos lugares, como la ciudad de Ceduna en Australia del Sur, que alcanzó los 46.5 grados Celsius (casi 114 Fahrenheit), superando el promedio en todo el país.

La Oficina de Meteorología de Australia advirtió que muchas áreas de Australia experimentarían olas de calor "severas a extremas" durante la semana y que el récord de temperatura podría romperse.

Las autoridades de los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur exhortaron a la población a permanecer en el interior de sus viviendas y evitar actividades al aire libre hasta que el clima se haya enfriado.

La ola de calor se produce a medida que los incendios forestales siguen devastando Nueva Gales del Sur, exacerbada por el calor, el viento y la peor sequía en décadas.

De acuerdo con el Servicio de Incendios Rurales de Nueva Gales del Sur, 100 incendios activos todavía están ardiendo en todo el estado, de los cuales 54 están fuera de control. Seis personas han muerto por los incendios que han destruido 680 hogares.

El comisionado del Servicio de Bomberos Rurales (RFS) de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, dijo que el jueves será "un día horrible" para los bomberos y los residentes y agregó que todos deben estar preparados de alguna manera, en caso de que los incendios cambien de dirección.

"El tipo de temperaturas muy altas, condiciones muy secas y condiciones de viento significa que vamos a ver un comportamiento errático y muy significativo del fuego que producirá muchas brasas y muchos focos", dijo Fitzsimmons, citado por Sky News.



« Notimex »