banner edicion impresa

Nacional Educación


"Pronto habrá cambios en el SNTE", dice Gordillo


Publicación:19-12-2019
++--

El anuncio de Gordillo Morales de que habrá cambios en el SNTE acompaña el anuncio que hizo la organización en noviembre pasado


CIUDAD DE MÉXICO.- La expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo Morales reapareció en un video para anunciar que vienen cambios en la organización laboral y asegurar que su lugar es al lado de los maestros.
"No tengan duda, mi anhelo es este y mi lugar es y será siempre al lado de los maestros y maestras de México. Que pasen felices fiestas y un muy exitoso año nuevo. Nos vemos pronto", dice.
Su aparición la hizo a través de la página de Facebook "La Maestra" que abrió en 2018 y a través de la cual ha hecho 15 publicaciones y dedicado mensajes a los integrantes de las Redes Sociales Progresistas y de la organización Maestros por México, corriente interna del SNTE que busca que los elbistas retomen el control de la organización gremial.
El video titulado "Felices Fiestas y Próspero 2020!" que tiene una duración de un minuto con 24 segundos, inicia con la cámara enfocando lo que parece ser una biblioteca adornada con nochebuenas y decoración navideña. Gordillo Morales saluda: "Hola" y anuncia: "estoy muy contenta de incursionar en las redes sociales.
"Hay tanto que decir y tanto que hacer que sólo quiero reconocer el trabajo de mis compañeros maestros y mis compañeras maestras. A todos los trabajadores de la educación, la vocación, el cariño y el esfuerzo con el que se levantan para forjar el hoy y el mañana de México".
Les desea que descansen durante estas vacaciones y les anuncia que "muy pronto habrá que estar listos para enfrentar, con éxito, los grandes cambios que requiere nuestro sistema educativo y nuestra organización sindical".
El anuncio de Gordillo Morales de que habrá cambios en el SNTE acompaña el anuncio que hizo la organización en noviembre pasado de la reforma al reglamento de elecciones interna para armonizar dicha normativa con la legislación laboral.
Esto quiere decir que el Consejo Nacional del sindicato, que es el máximo órgano de deliberación nacional del sindicato, no modificó su estatuto sindical, pero aprobó los mecanismos para realizar las elecciones internas, el cual incluye el padrón de votantes, la duración en el cargo de los secretarios seccionales y las formas para impugnar los procesos estatales.
El mecanismo buscará que los profesores integrantes del SNTE tengan un voto universal, libre y directo en las elecciones internas.
La organización Maestros por México ha anunciado que buscará "rescatar" al sindicato para "que las nuevas generaciones sean las que dirijan, guíen y hagan crecer al sindicato más importante de América Latina".



« El Universal »