banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Inyectaré más dinero a Seguridad: Miguel Treviño


Publicación:19-12-2019
++--

Inyectaré más dinero a Seguridad: Miguel Treviño

Al ver que es una necesidad apremiante el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos detalló que se busca mucha mayor inversión en el rubor de seguridad y así “blindar” sus sanas operaciones en este 2020 por comenzar.
Bajo esta visión se busca blindar con mayor recurso y presupuesto seguridad en San Pedro, un rubro que recibirá mayor impulso inyección de recursos pero también dotar de mayor garantía.
Y es que como parte del presupuesto para el 2020 aprobado recientemente por el Cabildo sampetrino se informó que $900 millones de pesos estarán totalmente destinados a dicha área.
"El monto total destinado al área de seguridad es de alrededor de $900 millones de pesos qué es un monto muy por encima de cualquier anterior”.
"De esos $900 una parte importante alrededor de $250 millones de pesos para la construcción del instituto de formación y perfeccionamiento que es un proyecto que estará allá por la Leona prácticamente envolviendo al gimnasio Fud y luego el restante tiene que ver con la Secretaria porque una parte importante es el pago de la nómina no solamente por el crecimiento que ya tuvo en 2019 que nada más en esta generación son 100 nuevos policías, sino porque también estamos proyectando llegar al crecimiento de 600 la meta se pudiera cumplir o pudiera quedarse un poco baja pero es la visión que tenemos de que la administración necesita terminar con 600 policías ", dijo Treviño de Hoyos.
Además subrayó que es un área en donde no desean bajar la guardia en nada.
"Y si a eso le agregamos el aumento de sueldos que fue muy importante tanto de los activos como de los que van a entrar es un rubro importantísimo pero estamos convencidos De qué se necesita en el municipio Qué es el servicio público más apreciado por los ciudadanos Y que además vamos en la dirección correcta".
Además sobre el manejo en infraestructura que colabore a los trabajos de inteligencia el alcalde señaló; "en el tema de las cámaras hay inversiones importantes en el pasado, yo te diría que la aportación adicional de este gobierno es que si tenemos una relación mucho más cercana con el proveedor pidiéndole siempre ajustes para qué efectivamente esté cubriendo todo el municipio, ahí hay que estar pegaditos”.
"Algún equipamiento que estaba en desuso, por ejemplo las casetas móviles esas ya se reequiparon y ya se están usando, la que está en el centrito y la que estamos de repente moviendo por la periferia del municipio si nos ayudan mucho a generar vigilancia", expresó. (AME)



« Redacción »