banner edicion impresa

Local Estado


No acude a comparecencia directora de AyD


Publicación:19-12-2019
++--

La directora comercial de Agua y Drenaje.

La directora comercial de Agua y Drenaje, Sandra Said Monzur dejo a los diputados vestidos y alborotados al no asistir a la cita que tenía para comparecer por los presuntos actos de corrupción que se vienen cometiendo en contra de los ciudadanos.
En una carta que envió a la Comisión Anticorrupción, la funcionaria estatal argumento que no está dentro de los funcionarios obligados constitucionalmente a acudir a comparecer ante el Poder Legislativo.
“Reconocido el carácter de directora comercial que ostento en Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey no se actualizan en mi persona los supuestos jurídicos normativos previstos en el artículo 62 de la Constitución para llevar a cabo comparecencia ante esa honorable Comisión”, dijo Arturo Bonifacio de la Garza al leer el escrito enviado por Said y recibido en la Oficialía de Partes a las 12:26 horas.
Tapia dijo que la solicitud de comparecencia la sustentó en lo dispuesto por los artículos 53 y 63 fracción 12 de la Constitución y por lo tanto no debía evadirse.
“Sometí a consideración de esta Soberanía un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de Sandra Said Manzur, directora comercial de Agua y Drenaje de Monterrey, ante la Comisión de Anticorrupción, con el objetivo de escuchar los argumentos que pudiera realizar sobre señalamientos hechos por más de 50 ciudadanos por la presunta red de corrupción y cobros excesivos en el servicio de agua y drenaje”.
“Mi solicitud tuvo como fundamento principal la fracción 12 del artículo 63 de la Constitución que a la letra dice que corresponde al Congreso gestionar la solución de las demandas ciudadanas”.
“Tiene mucha importancia este asunto, porque se trata de algo que atenta contra un derecho humano fundamental de los nuevoleoneses, que es el acceso al agua”, expresó.
La falta de responsabilidad de la funcionaria estatal enojo a la diputada Itzel Castillo quien propuso denunciar ante la Contraloría del Estado y ante la Fiscalía Anticorrupción a Sandra Said, por los presuntos actos de corrupción que se vienen cometiendo en la paraestatal (JMD)

Como se recordara, la directora comercial de Agua y Drenaje fue citada por denuncias realizadas por vecinos de diferentes sectores de la ciudad sobre supuestos moches y actos de corrupción por parte de trabajadores de esa dependencia.

Y que al no caer en estos, la dependencia optaba por cortar el agua a los usuarios de manera arbitraria.



« Redacción »