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Reclasificarían las rutas urbanas


Publicación:19-12-2019
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Analiza Estado reclasificación de rutas para aumento en tarifas

Monterrey, N.L.-En base a los kilómetros recorridos, la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad analiza  una reclasificación de las rutas urbanas que, de cumplir con la mejora en el servicio, podrán incrementar su tarifa.

Noé Chávez Montemayor, titular del área, explicó que dicho aumento se daría de manera proporcional a lo que hoy en día cobran las rutas suburbanas, periféricas y radiales.

Refirió que existen un total de 114 ramales de rutas que en sus recorridos pasaron de ser periféricas a sub urbanas y 140 de radiales a periféricas, hecho que genera mayores recorridos por el mismo costo.

“El gobernador les planteó a todos que lo que quiere la ciudadanía primero es resultados y buen servicio, vamos analizando ruta por ruta las que pueden pasar a ser sub urbanas por los centros poblacionales que tocan siempre y cuando den una calidad en el servicio, y cuando cumplan con todo, poderlas reclasificar, que en automático es permitirles que puedan cobrar un poco más”.

“Estamos viendo que las que pueden pasar de periféricas a sub urbanas son 114 ramales y de radiales a periféricas alrededor de 140, de 400 y pico de ramales, o sea un 40 y tantos por ciento puede ser reclasificado y con esto cobrar un poco más”, sostuvo.

El funcionario estatal aseguró que hablaron con los empresarios transportistas precisando que es una reclasificación con un permiso temporal por seis meses en lo que sale la reestructura, ya que la reestructura tiene que salir entre la última semana de febrero y la segunda de marzo.

“Por eso he sido muy puntual de que les podríamos dar un permiso temporal por seis meses más”, mencionó.

En tanto, precisó que algunas rutas incrementaron sus recorridos hasta en 70 kilómetros diarios, es por ello que insistió en que el incremento en el cobro de las tarifas será condicionado.

 “Los empresarios transportistas mencionaban en la junta del Consejo, que sus rutas pasaron a ser hasta de 70 kilómetros y eso es una realidad, el problema es que fueron pegándoles kilómetros a las rutas y recorridos y los fueron ampliando, pero ellos fueron los que lo buscaron, en ese tiempo así convenía a sus intereses”, finalizó.



« Redacción »