banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Anuncia Guillermo del Toro beca


Publicación:19-12-2019

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

A través de su cuenta de Twitter, Del Toro invitó a participar en la beca

Ciudad de México.-Guillermo del Toro, ganador de dos premios Oscar por la cinta La forma del agua, anunció la apertura de la convocatoria de la segunda edición de la Beca Jenkins-Del Toro de 2020, destinada a apoyar a jóvenes que quieran estudiar cine.

La beca, que se realiza en colaboración con la Fundación Mary Street Jenkins y el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se otorga a personas que deseen cursar estudios en programas presenciales de tiempo completo de licenciatura o maestría en el extranjero en cualquier ámbito relacionado con la cinematografía.

A través de su cuenta de Twitter, Del Toro invitó a participar en la beca. De acuerdo a la convocatoria publicada en el sitio oficial, Está dotada de hasta 60 mil dólares que se podrán aprovechar para estudiar en alguna academia de excelencia y pulir sus estudios en el Séptimo Arte.

Los interesados deben presentar un corto de hasta cinco minutos o un largometraje de 45 minutos. Los proyectos podrán ser trabajos de acción, documental y animación. Puede ser inédito o no.

Es conocida la actividad altruista que realiza el cineasta tapatío. Recientemente, se ofreció a pagar los 12 boletos de avión de quienes participarían en la Olimpiada Internacional de Matemáticas que se celebró en Sudáfrica.

Quien sea acreedor a la Beca Jenkins-Del Toro 2020 se entregará un reconocimiento en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 35, que se realizará del 20 al 27 de marzo de 2020.



« Notimex »