banner edicion impresa

En Escena Más Escena


"Negra Navidad" inaugura con terror las vacaciones


Publicación:19-12-2019

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Es un "remake" de una cinta de culto de 1974

México.- "Negra Navidad", cinta que se estrena este jueves, es el tercer "remake" de la película dirigida por Bob Clark en 1974, que se convirtió en filme de culto, representante del subgénero de cine slasher.

La película de 2019, dirigida por Sophia Takal, narra la historia de un grupo de adolescentes encabezados por Imogen Poots, en el papel de "Riley Stone", que celebran las fiestas decembrinas sin imaginar la presencia de un psicópata enmascarado que pretende asesinar a cada una de las mujeres.

La temática cobra interés porque la película viene de un clásico del género. Muchos especialistas, de acuerdo al sitio Sector cine, indican que la cinta de 1974 inauguró el cine slasher, que incorpora al asesino, enmascarado, que ataca a jóvenes mujeres, casi siempre con armas filosas, cuchillos, hachas, etcétera.

Para otros estudiosos del cine, el subgénero de terror inició con la cinta de Alfred Hitchcock, Psicosis; pero hay otros que afirman que se inauguró formalmente con Hallowen (1978) de John Carpenter.

"Freddy Krueger", "Michael Myers", "Jason Voorhees", son algunos de los brutales asesinos que flotan en el imaginario de los aficionados al subgénero. Cintas como Viernes 13 (1980), Campamento sangriento (1983), y Pesadilla en la calle del infierno (1984), son algunas de las más representativas.

Un punto a destacar de la nueva versión de Negra Navidad, es que la dirige una mujer, la joven directora y actriz Sophia Takal, quien también escribió el guion de la cinta.



« Notimex »