banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Espera senadora Gálvez que cargos contra Trump eviten su reelección


Publicación:19-12-2019
++--

De proceder el juicio político en la Cámara de Representantes es poco probable que Trump sea destituido en el Senado estadounidense.

México.- La senadora panista Xóchitl Gálvez manifestó hoy que espera que, con las acusaciones en Estados Unidos contra Donald Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso, éste quede lo suficientemente “raspado” para que no se pueda reelegir como presidente. 

En entrevista con Notimex, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) señaló, sin embargo, que de proceder el juicio político en la Cámara de Representantes es poco probable que Trump sea destituido en el Senado estadounidense.

El presidente de Estados Unidos está acostumbrado a mentir y a salirse con la suya, pero es de esperarse que de todo este debate salga afectado políticamente para que pierda la reelección, porque ha sido un mandatario dañino para el mundo.

Trump se perfila a ser procesado en juicio político (impeachment). Según las proyecciones de voto en la Cámara de Representantes, donde se lleva a cabo el debate de los cargos, los legisladores demócratas impondrán su mayoría.

Al respecto, la senadora refirió que ocurra lo que ocurra, si procede el juicio o inclusive si fuera destituido Trump, la política de Estados Unidos hacia México sería la misma, porque ni demócratas ni republicanos han beneficiado al país.

Seguiría la misma política de migración y en el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) seguirían los inspectores laborales para vigilar que el país cumpla en esta materia. Ya está asentado en el acuerdo, por lo que no cambiaría nada.

En cambio, una destitución de Donald Trump sí sería benéfico para el medio ambiente y el mundo. Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo de París para no respetar los acuerdos contra las políticas anticontaminantes, concluyó Gálvez.

De acuerdo con las acusaciones, Trump habría presionado a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para que investigara a su potencial rival demócrata en los próximos comicios, Joe Biden, a cambio de ayuda militar millonaria.



« Notimex »