banner edicion impresa

Nacional Estados


Exige Murat acelerar investigación sobre mujer atacada con ácido


Publicación:19-12-2019
++--

Murat Hinojosa indicó que desde el primer día condenó el ataque

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, pidió al fiscal estatal, Rúben Vasconcelos, acelerar la investigación para encontrar al responsable de agredir a una mujer con ácido, al parecer por órdenes de su expareja.

El salir de la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), que se desarrolló en Palacio Nacional, el mandatario estatal se refirió al caso de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos Ortiz, quien fue agredida el 9 de septiembre pasado.

Pese a que los familiares de la víctima han denunciado que no han recibido la atención adecuada de las autoridades oaxaqueñas, Murat Hinojosa indicó que desde el primer día condenó el ataque.

"Desde el primer día hemos condenado, me parece oportuno que se haga visible este tipo de manifestaciones contra crímenes de odio como el que estamos viendo y por supuesto que la fiscalía del estado, que es autónoma, está investigando. Le pido al fiscal que acelere para encontrar al autor material y al intelectual", dijo.

Murat Hinojosa aseguró que su gobierno está comprometido para hacer justicia y aplicar todo el peso de la ley contra quien resulte culpable.



« Notimex »