banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Van 2 secuestradores al Cereso


Publicación:19-12-2019
++--

La detención de las personas fue este lunes mediante orden de aprehensión por secuestro agravado, y el martes los vincularon a proceso

Los secuestradores de dos empleadas escolares, rescatadas en su momento, fueron arrestados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el municipio de Cadereyta Jiménez.
La detención de las personas fue este lunes mediante orden de aprehensión por secuestro agravado, y el martes los vincularon a proceso.
Las personas detenidas son Rafael R., de 24 años de edad, y Luis M.
21, que como medida cautelar quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social Número 1 Apodaca.
Un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, es quien otorgó la orden de Aprehensión por delito de secuestro agravado, la cual fue cumplimentada por la ministerial.
Los señalados son considerarlos probables responsables dentro de una Carpeta de Investigación por el delito de Secuestro Agravado, en agravio de las personas de identidad resguardada con las iniciales I.G.S. y E.E., las cuales fueran rescatadas por agentes investigadores de la Fiscalía Especializada Antisecuestros.
El secuestro de las dos personas, empleadas escolares, fue el pasado 23 de septiembre 2019, en una propiedad ubicada en los límites de Allende y Montemorelos, y por ellas se pedía un rescate de 500 mil pesos.
Tras los hechos comenzaron las indagatorias y el rescate de las afectadas fue el 25 de septiembre de 2019, en una brecha en la Comunidad las Trancas, en Cadereyta Jiménez.
En el lugar del rescate los agentes efectuaron la detención del masculino identificado como Gustavo I. de 38 años de edad (vinculado a proceso y en prisión), el cual efectuaba labores de cuidador de las dos víctimas mientras sus cómplices realizaban la negociación del pago de rescate.



« El Porvenir/ Gilberto López »