banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Policía venezolana allana instalaciones de Venpress


Publicación:19-12-2019
++--

Siete funcionarios armados llegaron en vehículos de la Policía Nacional Anticorrupción a las instalaciones de la agencia.

Caracas.- La agencia de noticias Venepress denunció que agentes armados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) allanaron su redacción, con la intención de revisar documentos

A través de su cuenta oficial de twitter, reporteros de Venepress, anunciaron que aproximadamente a las 10:30 horas (14:30 GMT) siete funcionarios armados llegaron en vehículos de la Policía Nacional Anticorrupción a las instalaciones de la agencia, aunque se identificaron a la entrada como miembros del SEBIN.

Los trabajadores de esta redacción fueron evacuados, excepto seis que se mantienen junto con un representante del medio y dos abogados, que atestiguan la operación de los funcionarios armados que revisan documentos dentro de las instalaciones.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela remarcó que los funcionarios se mantenían en el lugar dos horas después del ingreso y no entregaban las instalaciones.

La Asamblea Nacional Bolivariana y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) manifestaron su preocupación por estas acciones y solicitaron que el centro fuera liberado de inmediato.

La cuenta de twitter de la agencia continúa con publicaciones de denuncia y hasta las 15:00 horas (19:00 GMT) no han informado que los funcionarios abandonaran el edificio.



« Notimex »