banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Itatí Cantoral toma con humor críticas por "La Guadalupana"


Publicación:19-12-2019
++--

La actriz promete que no volverá a cantar como lo hizo hace unos años

México.- La actriz Itatí Cantoral tomó con sentido del humor las críticas que le hicieron a través de las redes sociales por la manera en que interpretó el tema “La Guadalupana”, hace dos años, a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de esta ciudad.

“Lo que pasa es que entré en trance. ¿Quieren que se las vuelva a cantar? Me dice mi hijo Eduardo: ‘Mamá, ¿viste que otra vez eres trending topic?’ y yo así de: ‘Gracias hijo, qué padre’”, comentó ante la prensa.

El video de dicha participación ocurrida en 2016 se viralizó hace unos días, por lo que Cantoral se convirtió en tendencia nacional y fue motivo para la creación de varios memes.

“Ponen la borracha, algo así o la alcohólica, miren cómo le canta a la Virgen y lo único que les quiero confesar es que yo estaba en trance, le hice un homenaje a Alex Lora”, explicó en tono de broma.

La protagonista de series y telenovelas recordó que nunca había ido a cantarle a la llamada “Patrona de México”, sólo había visto a Lucero hacerlo. “Yo dije, yo soy como la Lucerito, pero yo pensaba que ensayabas varias veces y como era con mariachi”.

Recordó que tras su presentación, los organizadores le llamaron a Guadalupe Pineda y a Paquita la del Barrio. “Había unas personalidades que yo debí haber dicho: ‘Discúlpenme, déjenme volverla a hacer, pero me dio pena’”.

Al preguntarle si se atrevería a cantar algún día el Himno Nacional Mexicano en público, entre risas Itatí Cantoral respondió: “Destruyo al Himno Nacional y me corren del país. No lo vuelvo a hacer”.



« Notimex »