banner edicion impresa

Deportes Rayados


Ya merito...


Publicación:19-12-2019
++--

Rayados fue mejor que el Liverpool durante 89 minutos, pero en la última del partido apareció Firmino y le dio el triunfo al cuadro inglés

Los Rayados del Monterrey pueden estar contentos en su participación en este Mundial de Clubes, y aunque todavía competirán por el tercer lugar de esta competencia, el sueño por alcanzar una Final en este certamen terminó.

Cuando parecía que el conjunto albiazul forzaría los tiempos extras ante el Liverpool de Inglaterra, en la última jugada del compromiso apareció Roberto Firmino y finiquitó el duelo.

Quien inició ganando el cotejo fue el Liverpool, el conjunto red a los 10 minutos de la primera mitad encontró la ventaja conducto de Keita, pero tiempo después Funes Mori igualó todo al 12.

Entre un Estadio Internacional de Khalifa con una buena entrada y esta misma acompañada por miles de simpatizantes de la Pandilla, comenzó el duelo entre Monterrey y Liverpool en las Semifinales del Mundial de Clubes.

El primer aviso y sin mucho peligro fue del Liverpool, Xerdan Shaquiri disparó desde fuera del área y solamente Marcelo Barovero observó como el balón pasaba desviado.

Los primeros minutos eran de estudio, Liverpool controlaba el esférico y Rayados aguantaba atrás de manera efectiva.

Liverpool abrió rápidamente el marcador. Mohamed Sala aguantó el esférico en 3/4 de cancha y cedió un pase filtrado hacia Keita, quien entró por sorpresa a la espalda de César Montes y el futbolista red definió sobre Barovero. 1-0 los ingleses al 10'.

Rayados reaccionó de la manera más rápida posible. Rogelio Funes Mori estampó el gol 100 en su carrera con el Monterrey.

En una jugada a balón parado, Monterrey ganó el esférico y Jesús Gallardo impactó por el sector izquierdo a portería, Allison Becker soltó el esférico y el argentino definió para marcar el 1-1 al 13.

Al 22, Marcelo Barovero salvó a Rayados. Salah la cedió por el sector derecho a James Milner, quien superó por izquierda a Vangioni y el inglés definió ante el arquero argentino, pero este último aguantó, achicó y frustró el gol red.

Al 26 de acción Dorlan Pabón apareció y por poco anotaba el 2-1 para Monterrey.

El colombiano impactó a portería desde fuera del área cargado al sector derecho, ante esto Allison atajó de forma correcta y mandó el balón a un costado de la cancha. 

Rayados estuvo cerca de nueva cuenta del gol de ventaja, Gallardo mandó un servicio con ventaja hacia Pabón, quien entró por derecha y mandó un pase para Funes Mori, pero Allison con la mano derecha se extendió cuán largo es y evitó el 2-1 de los regios.

El partido era de ida y vuelta, ahora Keita entró solo por izquierda y punteo el esférico para dejar sin posibilidad a Barovero, pero el arquero albiazul salió a tiempo y se quedó con el balón.

Allison Becker continuaba salvando al Liverpool, ahora Pabón intentó desde un tiro libre directo desde fuera del área, pero el arquero del conjunto red hizo un atajadon y evitó el 2-1 en contra.

Liverpool reaccionó y al 56 estuvo cerca del 2-1 a favor. Entre una serie de rebotes y con una habilidad interesante por parte de Keita, el africano enfrentó a Barovero dentro del área e impacto a portería, pero atrás el guardameta rayado aguantó el esférico y desvío a un costado. El juego era vibrante.

Rayados estuvo cerca de marcar el segundo. Dorlan Pabón perdonó desde dentro del área cuando el balón le quedó al colombiano tras un pase de Pizarro hacia el sudamericano, a lo que el delantero impactó a gol y el balón pasó cerca del poste derecho de la portería de Alisson.

Rayados se salvó al 73. Los campeones de la Champions empezaron a generar peligro, James Milner mandó un servicio a la altura del manchón penal y Origi disparó desviado a portería.

Cuando parecía que Monterrey forzaba los tiempos extras, apareció Firmino y acabó con el sueño albiazul en este Mundial de Clubes.

El delantero brasileño remató dentro del área chica y definió sobre Barovero para marcar el 2-1 definitivo al 91.

Con este resultado, el Liverpool de Inglaterra cumplió los pronósticos y ya está instalado en la Final del Mundial de Clubes, instancia que jugará ante el Flamengo de Brasil.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »