banner edicion impresa

Local Estado


Previenen de robos en transporte urbano


Publicación:18-12-2019
++--

Previenen de robos en transporte urbano

Elementos de la Policía de Monterrey, bajo la consigna de concientizar a la ciudadanía de tomar precaución ante robos, entregaron volantes preventivos a bordo de rutas urbanas y en paradas de camiones.

Al incrementarse la afluencia de personas en el centro de la ciudad por las compras navideñas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública procuran el cuidado de la ciudadanía en las rutas urbanas.

Mediante la campaña “Evita ser víctima de un robo en el transporte público”, estos operativos de seguridad se llevan a cabo de manera permanente, sumándose a las acciones que realizan las autoridades de la corporación regiomontana para lograr un saldo blanco en las fechas decembrinas.

Por instrucciones del Comisario General, Eduardo Sánchez Quiroz, estas acciones se complementan con la entrega de volantes preventivos en el transporte urbano, en las paradas oficiales, y en las estaciones del Metro.

Algunas de las recomendaciones que el operativo sugiere son: evitar oponer resistencia al ser víctima de un delito; no portar artículos ostentosos o de lujo como joyas, celulares, computadoras portátiles; evitar dormir en el transporte público; no perder de vista de pertenencias en el trayecto; portar la mochila o bolsa en la parte delantera, pegada al cuerpo, y reportar a personas sospechosas o solicitar auxilio al 911.



« Redacción »