banner edicion impresa

Local Estado


Pide Basave a Corte resolver sanción al Bronco


Publicación:18-12-2019
++--

Pide Basave a Corte resolver sanción al Bronco

En mediada de lo sucedido con la sanción al gobernador Jaime Rodríguez, el líder de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave pide se resuelva controversia constitucional a fin de que el Congreso local dictamine sanción al Bronco.

Debido a que la entidad vive época complicada, Basave aseguró no se puede dejar pasar oportunidad para responderle a la ciudadanía, ya que considera fundamental se acate y cumpla la ley por lo que no se puede estar poniendo en primer lugar cálculos políticos.

“Es importante que se dejen de lado los cálculos políticos y las tajadas partidistas para que se le dé cumplimiento a una resolución a una autoridad”, dijo Basave.

“Por supuesto que se politizo y otra vez una de las decisiones más importantes para la gente de Nuevo León que está siendo secuestrada por políticos que no quieren cumplir con lo que la ley les está marcando, porque el cálculo político que tienen detrás de esto no les resulta del todo claro favorable”, expresó.

Reiteró que el caso tiene privilegios políticos y no jurídicos, y subrayó que los legisladores envían mensaje terrible a la ciudadanía, lo cual desafortunadamente podría reflejarse en próximas elecciones 2021.

“Esto que se dio ahora es terrible porque el mensaje que se manda hacia la ciudadanía, mas allá de lo político y jurídico es que una vez más la impunidad es la que impera, una vez más es el cálculo político que está encima de la ley.

“Que la ley es opcional cuando uno tiene el poder político y que el que la hace si es poderoso no la paga”, concluyó Agustín Basave.



« Redacción »