banner edicion impresa

Local Estado


Citan a funcionaria de AyD


Publicación:18-12-2019
++--

Al ser denunciada por una serie de irregularidades al interior de Agua y Drenaje de Monterrey.

Monterrey, N.L.-Al ser denunciada por una serie de irregularidades al interior de Agua y Drenaje de Monterrey, la directora Comercial de la Paraestatal Sandra Said fue citada a comparecer ante la Comisión Anticorrupción del Congreso Local.

Arturo Bonifacio de la Garza, presidente de la comisión programo para este miércoles a las 15:00 horas la comparecencia para ser cuestionada en un principio por los cobros excesivos de agua y por presuntamente haber contratado como prestadora de servicio a una empresa ligada a su esposo Rogelio Martínez Macias.

De acuerdo con los denunciantes la mujer utilizo  sus influencias para beneficiarse económicamente obligando a diversos proveedores de AyD a contratar a la compañía Velociter Soluciones Integrales.

Claudia Tapia, coordinadora de la bancada Independiente Progresista dijo que era necesaria la declaración de la funcionaria estatal para resolver la situación del agua.

“Esta mujer denominada Lady Agua y Drenaje es necesario que venga a comparecer a este congreso ya que es un asunto que merece toda nuestra atención, ya que el agua no es un privilegio, sino un derecho y hay muchos usuarios que están siendo coartados de ese derecho y extorsionados a parte”.

El 11 de diciembre, vecinos de las colonias Cerrada Cumbres, Hidalgo y La Alianza, protestaron en el Congreso local por presuntos abusos de inspectores de AyD, de los que responsabilizaron a Said.

El lunes, el abogado Enrique Morales Zendejas denunció a Said ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntamente contratar los servicios de una empresa ligada a su esposo, Abel Rogelio Martínez Macías, a través de prestadores de servicios de la paraestatal.

Durante la sesión de este martes, se le dio entrada a una solicitud de comparecencia del Gobernador Jaime Rodríguez calderón en su calidad de presidente del Consejo de Administración de AyD.

Fue la diputada Claudia Tapia Castelo, coordinadora de la bancada Independiente Progresista quien leyó la petición durante los asuntos en cartera.

“Que comparezca para que brinde a esta soberanía las justificaciones necesarias en torno a la situación financiera de dicha empresa pública, que presta los servicios de agua potable, drenaje sanitario, saneamiento, entre otros al Estado de Nuevo León”, indicó.

Al terminar la lectura, el presidente de la mesa directiva del Congreso, Juan Carlos Ruiz, turno el dictamen a la Comisión de Hacienda.



« Redacción »