banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Haramara, otra vez campeona


Publicación:18-12-2019
++--

La badmintonista nuevoleonesa consiguió su sexto título nacional

Monterrey, NL.-Haramara Gaitán, badmintonista nuevoleonesa, consiguió su sexto título nacional en esta disciplina efectuada en Aguascalientes el pasado fin de semana.

La deportista en la Final derrotó a la potosina Sabrina Solís Martínez, rival que le sirvió como preparación para los certámenes internacionales rumbo a Tokio 2020.

Campeona Nacional de nuevo, sólo hubo un año que no gané, en el 2015, pero porque en ese año no hubo Nacional”, mencionó Haramara tras el poderío e imbatibilidad que poseen en este deporte.

Si buscamos un referente y representante digno del bádminton en nuestro país tenemos que mencionar a Haramara Gaitán, quien además de ser la campeona nacional, también ha representado a México en justas de carácter internacional y en ciclos olímpicos. 

Ahora la atleta se declara lista para participar el último torneo del año, el YONEX/K&D GRAPHICS International Challenge, que se juega esta semana en Orange, California, al que asistirán los mejores deportistas del continente.

La lista camino a Tokio 2020 definirá a las deportistas que irán a los Juegos Olímpicos del año entrante, por lo que en ella Haramara está ubicada en el lugar 87 y en el ranking mundial de esta disciplina está dentro del top 100, siendo la número 97.

Haramara es la badmintonista en mejor forma en este 2019, ya que la atleta, además de ser actualmente la campeona nacional, hasta hace poco tiempo brilló llegando a la Final allá en Salvador y hace tres semanas fue campeona en Surinam.



« Redacción »