banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a hombre ligado a robo


Publicación:18-12-2019
++--

Las cámaras de monitoreo y seguridad detectaron que una camioneta circulaba por ese sector.

Monterrey, N.L.-Un hombre fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, cuando circulaba a bordo de un vehículo que fue utilizado en robo tipo cristalazo, en la zona del Parque Fundidora, además de que se le encontró marihuana al momento de su arresto.

La captura de Gerardo R., de 52 años de edad, se registró a las 14:00 horas del lunes en el cruce de las calles Francisco Beltrán y Plan de Guadalupe, en la Colonia Madero, al oriente de la ciudad.

Las cámaras de monitoreo y seguridad detectaron que una camioneta circulaba por ese sector y tenía reporte de haber cometido varios delitos.

La camioneta en cuestión es una Nissan Kicks, con placas de circulación RRU-166-A, y tras ser detectada los elementos fueron a ubicarla, hasta que la interceptaron, la policía le marcó el alto al conductor para confirmar si se trataba de la misma unidad con reporte.

Tras confirmar que era el mismo vehículo que fue utilizado el pasado día 8 de diciembre, para dañar y robar pertenencias de una camioneta en uno de los accesos al Parque Fundidora, los elementos procedieron a la detención del conductor.

En la revisión que se le hizo al conductor del vehículo, se le encontró una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana, además que se le investiga al hombre por diversos robos tipo cristalazo, tanto en el exterior como en el interior del Parque Fundidora.

Se presume que, en una de esas ocasiones, de un robo tipo cristalazo, cuando salía de dicho inmueble el presunto tras cometer el ilícito, dañó la pluma de acceso por una de las puertas que ingresan por la Avenida Constitución, por lo que también deberá de responder al respecto.

Las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes, asegurando además la camioneta que conducía el presunto, la cual fue retirada en grúa del área.

El detenido fue trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Las autoridades esperan que, en las indagatorias se confirme si el ahora detenido fue quien cometió los hechos en la camioneta señalada, además se tratará de establecer si alguna otra persona lo ayudó, para lo cual se revisarán las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en el Parque Fundidora.



« Redacción »