banner edicion impresa

Local Estado


Buscan controlar a diputados faltistas


Publicación:17-12-2019
++--

Este lunes, los legisladores aprobaron por unanimidad cambios a la Ley Orgánica y al Reglamento Interno del Congreso del Estado.

Monterrey, N.L.-Los diputados que estaban acostumbrados a no presentarse o llegar tarde a las mesas de trabajo, sesiones o comités ya no podrán hacerlo.

Este lunes, los legisladores aprobaron por unanimidad cambios a la Ley Orgánica y al Reglamento Interno del Congreso del Estado.

En la exposición de motivos, los diputados manifestaron que con estas modificaciones se refuerza la eficacia y eficiencia de la labor legislativa.

El presidente de la Comisión de Legislación, Félix Rocha Esquivel indicó que con la creación de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, de una Contraloría Interna se homologarían los tiempos de vigencia de los dictámenes de iniciativas.

Otros aspectos que se verán beneficiados con las modificaciones recién avaladas será la actualización de los dictámenes.

Refirió que lo anterior se derivó de trabajar y complementar más de 50 expedientes que coincidían en actualizar los mecanismos por los que se centra el trabajo parlamentario.

“Muchos de los procedimientos se van a actualizar, se están fusionando y creando las Comisiones de Acuerdo conforme lo está dictando la dinámica del Congreso, por otro lado estamos trabajando ampliamente en actualizar nuestro marco normativo y adecuarlo a ciertas leyes que acabamos de aprobar”, refirió el legislador panista.

Además, se aceptó el fusionar las comisiones de Desarrollo Sustentable con la de Medio Ambiente y se garantizará la protección total de la integridad física de los trabajadores del Poder Legislativo.

Asimismo, para tener mayor acercamiento con la ciudadanía se tendrán ahora las Audiencias Públicas y se creará la Gaceta Legislativa, incluso el garantizar la transmisión total de sesiones ordinarias y extraordinarias tanto del Pleno como de las comisiones.



« Redacción »