banner edicion impresa

Local Estado


Pedirían juicio político contra Jaime y Manuel


Publicación:17-12-2019
++--

Pedirían juicio político contra Jaime y Manuel

Monterrey, N.L.-Una vez que la Suprema Corte resuelva la situación jurídica del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y del secretario de Gobierno, Manuel González Flores, las bancadas mayoritarias del Congreso del Estado irán por el juicio político para los dos funcionarios estatales.

Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI  ratificó que el juicio político es el camino correcto para sancionar al Ejecutivo Estatal, por lo que pidió a la Comisión Anticorrupción reponer el procedimiento en contra del Gobernador del Estado y del secretario General de Gobierno.

“Realizamos un exhorto a la Comisión Anticorrupción para que inicie el juicio político para no estar a expensas de una definición de la Corte, la cual pudiera ser en sentido contrario, siempre nos manifestamos a favor del juicio político, no estaríamos entrampados en este proceso si desde el principio se hubiera iniciado un juicio político”.

“Desde un inicio dijimos no vamos hacer una bancada que esté frenando el proceso de sanción al Ejecutivo Estatal, y por eso, no detuvimos en aquel momento el inicio el proceso sancionador que se autorizó por el Congreso”.

“Al día de hoy se ratifica lo que mencionamos desde el inicio en el mes de septiembre, que debió haber sido un juicio político y no el proceso sancionador que hoy en día nos tiene entrampados mediante un argumento o una laguna jurídica con la Suprema Corte de Justicia, ya que, en tanto eso no se resuelva, no podemos avanzar”, aseguró.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos de la Fuente, indicó que su partido buscó desde septiembre ir por esta medida.

“Cuando la Suprema Corte indique nosotros sancionaremos, con un dictamen a modo no podemos avanzar, no son los únicos que quieren (Movimiento Ciudadano) que el gobernador se vaya”, dijo.

Por separado, Ramiro González, coordinador de los legisladores de Morena, coincidió con los diputados.

“La sanción se tiene que dar pero en el tiempo correcto, si lo votamos nos hace sospechar que hay un arreglo entre Movimiento Ciudadano y el gobernador, nos ponen una trampa en ese dictamen y eso no es bueno”, finalizó.



« Redacción »