banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Vuelca tráiler cargado con rollos de papel


Publicación:17-12-2019
++--

La carga que llevaba y el aparente exceso de velocidad.

Monterrey, N.L.-La carga que llevaba y el aparente exceso de velocidad, llevaron a que un tráiler cargado con rollos de papel volcara ayer lunes en una cuerva que conecta la Carretera Monterrey-Saltillo con el Anillo Vial, en Santa Catarina.

En el accidente el operador de la pesada unidad resultó con algunos golpes leves, por lo que fue revisado por elementos de Protección Civil de Santa Catarina (Grupo Jaguares).

Los hechos fueron en el kilómetro 54 de la Carretera Monterrey-Saltillo, a unos metros de salir del Anillo Vial.
El conductor del tráiler fue identificado como Braulio RezendiPiccazo, de 32 años de edad.

Según el propio conductor, llevaba una carga de rollos de papel, misma que le ganó el peso y al pasar por la curva se registró el accidente, por lo que quedó obstruyendo un carril de la arteria.

Ante los hechos, y luego de quedar volcado sobre su costado derecho, un carril quedó cerrado, abanderando el área los efectivos de Protección Civil, para evitar otro accidente.

Elementos de la Policía Federal arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Después de perder el control de su unidad y terminar volcado su tráiler sobre uno de los costados, el con ductor pudo salir por su propio pie y esperó la llegada de las autoridades.

Las maniobras para poner en su posición normal el tráiler se prolongación durante algunos minutos, por lo que en algunos momentos fue necesario cerrar la circulación de la zona.

El conductor de la unidad volcada, dio su versión de los hechos a los elementos de la Policía Federal que tomaron conocimiento del accidente, y que causó complicaciones en la vialidad por más de una hora.

La persona que conducía el tráiler señaló que la carga que llevaba probablemente le ganó al pasar por la curva, sin embargo, no se descarta que el exceso de velocidad al circular por el área fue lo que hizo que se volcara.

En el accidente no se vio involucrado ningún otro vehículo, únicamente la unidad volcada.



« Redacción »