banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


T-MEC debe impulsar nuevas industrias exsecretario de Economía


Publicación:17-12-2019
++--

En entrevista radiofónica sostuvo que el gobierno de México podría crear un programa nacional de respaldo a industrias emergentes para el país

Luis Ernesto Derbez, exsecretario de Economía, consideró que México debe aprovechar el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) impulsando nuevas industrias, en lugar de "estar perdiendo tiempo en discusiones que no tienen caso". 

En entrevista radiofónica sostuvo que el gobierno de México podría crear un programa nacional de respaldo a industrias emergentes para el país que están dentro del T-MEC.

El rector de la Universidad de las Américas de Puebla propuso impulsar el desarrollo de la industria de medicamentos genéricos, puesto que en el tratado comercial se redujo el plazo de vigencia de una patente.

Ante las limitaciones que habrá para los sectores automotriz y de autopartes, los cuales, dijo, ya no tendrán posibilidades de mucho crecimiento, consideró importante fortalecer a la industria aeronáutica e incluso impulsar la inteligencia artificial.

El excanciller insistió en que el T-MEC se aproveche creando las condiciones para que nuevas industrias crezcan en México, a través de una política que lo permita, y en la que se involucren los sectores público y privado.

“Entremos a algo distinto, entremos a una visión en la cual aprovechemos ese tratado para que México crezca en su relación con el mercado más grande del mundo”, subrayó.



« Notimex »