banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Federación y Tec becarán estudiantes de bajos recursos


Publicación:17-12-2019
++--

En éste sentido, el mandatario federal manifestó que le están dando toda la atención que merece la educación

Al realizar la inauguración oficial del Congreso Internacional de Innovación Educativa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador esableció con el Tecnológico de Monterrey un acuerdo para que jóvenes de familias humildes puedan estudiar en dicha institución.

“Y parte del acuerdo que queremos suscribir con el Tec de Monterrey es que aportemos nosotros una parte de recursos y que el Tec aporte otra. Hagamos un acuerdo para que jóvenes de familias humildes, de comunidades, de pueblos marginados, con mucho talento puedan estudiar en el Tecnológico de Monterrey”, dijo.

En éste sentido, el mandatario federal manifestó que le están dando toda la atención que merece la educación, por lo que han destinando una inversión de 70 mil millones de pesos este año para becas.

“Les comento que se están otorgando 11 millones de becas, para decirlo de otra manera, 11 millones de estudiantes en México tienen una beca, ya sea en el nivel básico, preescolar, primaria, secundaria; todos los estudiantes de nivel medio superior de escuelas públicas tienen beca, cuatro millones; y 300 mil jóvenes de familias es escasos recursos que están estudiando en la universidad tienen una beca de dos mil 400 pesos mensuales”, agregó.



« El Porvenir/ Alma Torres »