banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Repasan trayectoria de Gabriela Riveros


Publicación:16-12-2019
++--

Repasan trayectoria de Gabriela Riveros

Monterrey, N.L.-Una vez más, fue realizado el ciclo de charlas “Diálogos con autores de Nuevo León, donde en esta ocasión se dio un recorrido por la trayectoria literaria de Gabriela Riveros en la Casa de la Cultura de Nuevo León.
La escritora platicó con Gildardo González, coordinador de Literatura en CONARTE, sobre su interés en la literatura desde temprana edad, formación, su paso como becaria por el Centro de Escritores de Nuevo León y parte de su bibliografía.
Riveros considera que para ella fue importante estudiar Letras, pero que no es imprescindible dedicarse a esta profesión.
"No se necesita estudiar letras para ser escritor. La literatura tiene que ver con nuestra vida”, expresó Riveros.
"En mi caso sí siento que fue un pretexto ideal para hacer lo que me gusta y acercarme a textos que tal vez no habría conocido, además de analizarlos... ver que detrás de eso hay una estructura, eso fue una delicia, acercarme no nada más como turista sino desde el lado científico", puntualizó.
En Diálogos con autores de Nuevo León, Riveros habló de las pasiones que han estado ligadas a su vida, entre ellas la música que la llevaron a tomar clases de piano.
También realizó un repaso de su bibliografía, que incluye Ciudad mía, los libros infantiles El encargo de Fernanda y Don Florencio Polvorín, y los más recientes, Destierros y La orilla de las cosas, publicados simultáneamente.
A quienes aspiran a convertirse en escritores, les recomendó darse tiempo para observar, algo que es complicado en la actualidad.
"Siempre se dice mucho la importancia de leer, pero vivimos tan acelerados que hemos perdido lo más esencial como respirar y observar. Y les diría que, si para ellos es importante, que se den el tiempo y luchen por hacerlo", expresó.
Por último, cabe mencionar que, esta fue la última sesión del año de Diálogos con autores de Nuevo León, ciclo que se reanudará en febrero de 2020.



« Redacción »