banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Exponen experiencias creativas en la Pinacoteca


Publicación:16-12-2019
++--

Participantes de los diferentes talleres.

Monterrey, N.L.-Participantes de los diferentes talleres que se ofrecieron durante el otoño en la Pinacoteca de Nuevo León mostraron su talento a través de una exposición que permanecerá hasta el 31 de enero de 2020.
En el espacio se exhiben trabajos realizados en el Taller de Dibujo y Pintura. Exploración plástica, impartido por Héctor Ricardo Castro; Taller de Pintura. El realismo y el color (Acrílico), que tuvo como maestra a Jésica López, y el Taller de Emprendimiento Femenino. Mi Diario Visual, que dio Gabriela Flores.
Ricardo Castro, mediador de Servicios Educativos en la Pinacoteca de Nuevo León, entregó constancias a los participantes, quienes valoraron las experiencias de cada uno de los talleres, ya que, en algunos casos, por primera vez se acercaron a una actividad de este tipo y descubrieron talentos y habilidades.
Alma Aurora Rocha Martínez, psicóloga clínica de profesión, tomó el módulo Mi Diario Visual dentro del Taller de Emprendimiento Femenino, donde encontró un espacio para explorar sus emociones, a pesar de que cuando fue a la primera clase no estaba convencida.
“Al llegar pensé que no era para mí porque no sé pintar ni dibujar. Gaby, la tallerista, es un encanto y tiene una facilidad tremenda para transmitir, inspirarte y llevarte a fluir en lo que quieras crear. Esto para mí es mi espacio, mi momento, mi tiempo, es algo terapéutico, así que hacía todo para no faltar”, expresó Rocha Martínez.
Nancy Patricia Villanueva, de 14 años de edad, llegó a la Pinacoteca de Nuevo León acompañando a su hermano, pero decidió tomar el Taller de Dibujo y Pintura. Exploración plástica, realizado en torno a la muestra 4 Generaciones en el Acervo, y aprendió sobre técnicas de tinta a papel, prismacolor y óleo.
Patricia Guerra, quien expuso su pieza titulada Primavera, no se creía capaz de dibujar, pero descubrió que es una actividad que se le facilita.
“Me gustó muchísimo, yo soy más de bailar y otras cosas. Quedarme sentada tres horas haciendo dibujo o acuarela, descubrí que se me facilita, me relaja mucho. Fueron 10 sesiones en las que nos tuvieron mucha paciencia y nos dieron toda la información, un curso muy completo, uno quisiera que durara para siempre, pero logré un cuadro y eso ya es mucho, así que estoy muy emocionada”, comentó Herrera.
El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través de la Pinacoteca de Nuevo León, cuenta con un amplio programa de Servicios Educativos, en los que se ofrecen talleres y cursos para toda la familia.
La información sobre las próximas actividades se puede consultar en la sección Talleres en la página www.conarte.org.mx y a través de las redes sociales oficiales.



« Redacción »