banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llama Cabrera a mantener la esencia de las posadas


Publicación:16-12-2019
++--

Llama Cabrera a mantener la esencia de las posadas

En virtud de que hoy inician posadas que anteceden a la Navidad, la iglesia católica invitó a la ciudadanía a vivir mantener la esencia de esta festividad.
Las posadas tienen como objetivo despertar la expectación hacia el nacimiento de Jesús y se trata de una fiesta colorida y comunitaria.
Los asistentes se organizan en dos grupos: los que piden y los que dan posada, evocando el camino de María y José hacia Belén.
Reiteró el arzobispo que se deben respetar las recomendaciones de las autoridades para quienes contemplan viajar, porque en su mayoría las fiestas están llenas de alcohol y provocan accidentes.
“Por lo que deseo invitar a toda la comunidad para que aprovechemos este novenario, para que en las reuniones que realicemos, dispongamos un momento para reflexionar y agradecer a Dios sus bendiciones”, comentó Cabrera.

FESTEJO A LA VIRGEN DEL ROBLE

Cabrera López invitó a todos los fieles católicos a participar en la solemnidad de la Virgen del Roble, patrona de nuestra Arquidiócesis.
La Santa Misa, que será presidida por Mons. Rogelio, se llevará a cabo el miércoles 18 de diciembre a las 7:00 p.m. en la Basílica del Roble ubicada en 15 de mayo y Avenida Juárez, en el centro de Monterrey.
La imagen de la Virgen ha descendido de su nicho desde el 5 de diciembre y se encuentra en el pasillo central de su Basílica para estar más cerca de los fieles, explicó el arzobispo.
Si no es posible acudir a su templo, todas las misas de ese día en todas las parroquias de la Arquidiócesis serán dedicadas a nuestra patrona, la Virgen del Roble, añadió.



« Redacción »