banner edicion impresa

Local Estado


Apoya Cristina con cirugía a 60 adultos mayores


Publicación:16-12-2019
++--

Apoya Cristina con cirugía a 60 adultos mayores

Un total de 60 adultos mayores fueron apoyados con cirugías de cataratas, mediante las  actividades a beneficio que realizan las Damas Voluntarias, así lo dieron a conocer la alcaldesa Cristina Díaz Salazar y el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya Díaz.

 Díaz acompañó al Centro Oftalmológico a los primeros beneficiados con las operaciones de cataratas, donde se les hizo una revisión médica.

 Aunado a ello, Montoya Díaz dijo que con los recursos recaudados por el Voluntariado en el mes de octubre, se entregará una silla de ruedas especial, apoyo para tratamiento contra el cáncer infantil, placas dentales para adultos mayores, aparatos auditivos y suplementos alimenticios para personas con discapacidad.

Por su parte, Daniela Zavala de Montoya, Presidenta del Voluntariado de DIF Guadalupe, quien agradeció a quienes confían y colaboran con las causas nobles, a través de los eventos que organizan las damas altruistas.

“Una operación de cataratas tiene un costo elevado, a veces las operaciones junto con los exámenes pre operatorios y medicamentos que tienen que comprar puede costar hasta 10 mil pesos. Pensemos en un adulto mayor que recibe una pensión de 2 mil 500 pesos, es muy difícil para él acceder a una operación de cataratas”, destacó.

(ATT)



« Redacción »