banner edicion impresa

Local Estado


Rastrea SC venta de pirotecnia


Publicación:16-12-2019
++--

Rastrea SC venta de pirotecnia

El gobierno municipal de Santa Catarina ya le dijo "no" a las Ferias de Cohete; ahora comenzó un operativo por mercados rodantes para evitar la comercialización y almacenamiento de pirotecnia que además de causar daños al medio ambiente, podría resultar perjudicial para los menores si no es bien manipulada.

El alcalde Héctor Castillo Olivares arrancó esta tarea, a fin de disuadir a los vendedores y consumidores de este tipo de productos a que no lo hagan o no se comercialicen.

El edil se armó del equipo y personal  de Comercio, de Protección Civil y de Seguridad Pública local para visitar varios puntos, entre ellos el mercado de la colonia San Gilberto, que es uno de los más grandes que se instalan los domingos.

El alcalde explicó a los locatarios que no no hay un permiso especial expido por la Ciudad o la SEDENA para ´poder ofertar este tipo de productos.

Muy usados por cierto en  fiestas decembrinas, ya sea en posadas, la Nochebuena y fin de año, esto sin contar en fiesta patronales y religiosas.

“La pirotecnia clandestina representa un problema para tu salud e integridad, es por eso que hoy llevamos a cabo en la a Colonia San Gilberto un operativo preventivo para prevenir incidentes”, declaró Castillo Olivares.

Castillo y el resto de los alcaldes metropolitanos negaron la instalación de las tradicionales Ferias de Cohete, a excepción del edil de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, quien diera su visto bueno a poder concretar este tipo de ventas en su localidad.

(AME)



« Redacción »