banner edicion impresa

Nacional Estados


Viene cuarta baja de tasas de interés en México


Publicación:16-12-2019
++--

Viene cuarta baja de tasas de interés en México

CIUDAD DE MÉXICO.-Las tasas de interés en México bajarán esta semana por cuarta ocasión seguida, lo que va a reducir el costo de las tarjetas de crédito y otros productos bancarios con tasa variable, coinciden todos los analistas privados.
El jueves, el Banco de México (Banxico) anunciará su última decisión de política monetaria del año.
A principios de mes, CitiBanamex consultó a 25 instituciones y todas concordaron en que el banco central va a bajar de 7.50% a 7.25% su principal tasa el jueves, el nivel más bajo desde febrero del año pasado.
De confirmarse, México se desligará de Estados Unidos, donde la Reserva Federal prefirió no bajar las tasas la semana pasada, tras hacerlo en las tres ocasiones anteriores.
Todos los analistas creen que Banxico va a continuar reduciendo su tasa de interés durante 2020, en particular, BBVA y Banorte anticipan que termine el año en 6%, lo que seguirá contribuyendo a reducir el costo de los créditos bancarios en el país.
Además de Banxico, los bancos centrales de Japón, Inglaterra, Suecia, Colombia e Indonesia harán sus respectivos anuncios esta semana.
El martes pasado se sentaron las bases para la ratificación del T-MEC y, según diversos reportes, la aprobación de la Cámara de Representantes de Estados Unidos puede ser esta semana, lo que puede dar un impulso adicional al peso y a las bolsas.
Sin embargo, la ratificación final por la Unión Americana y Canadá probablemente se materialice hasta principios del próximo año.
El miércoles, Pemex va a emitir un bono por un monto objetivo de 5 mil millones de pesos. Será su primera colocación de deuda a largo plazo desde marzo de 2016.
El viernes se va a publicar la tercera revisión del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos y analistas prevén que se confirme un crecimiento de 2.1% en el tercer trimestre del año, tras avanzar 2% en el segundo.



« Redacción »