banner edicion impresa

Local Estado


Concreta NL inversión de japoneses y coreanos


Publicación:16-12-2019
++--

Concreta NL inversión de japoneses y coreanos

Monterrey, N.L.-Como parte de la misión comercial por Asia, Nuevo León concretó la llegada de inversiones japonesas y coreanas por al menos 249 millones de dólares.

Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo en el Estado, informó que seis empresas llegarán a tierras regias en los próximos meses.

Con ello, la entidad refrenda su liderazgo como primer lugar nacional en atracción de Inversión Extrajera Directa, al colocarse como el favorito para invertir en el país.

Tras sostener reuniones en las ciudades de Osaka, Nagoya y Tokio, en Japón, se anunciaron tres nuevos proyectos que se traducirán en miles de empleos.

El primero de ellos es la expansión por 35 millones de dólares de Nidec Corporation, fabricante japonés de motores eléctricos para diferentes industrias y que figura en la lista de las empresas más innovadoras del mundo.

A este se suma un líder en el sector automotriz que invertirá, en una primera etapa,  14 millones de dólares para establecer su primer planta en México.

Otra que busca expandirse es Tokai Rika, empresa de autopartes que destinará 40 millones de dólares.

Previamente, con una inversión por 160 millones de dólares, tres empresas chinas confirmaron su intención de invertir.

Se trata de las compañías Kuka Home, Holley Technology, y Sunon, que se instalarán en el Parque Industrial Hofusan, ubicado en el municipio de Salinas Victoria.

"Estos anuncios representan la consolidación de los esfuerzos de promoción que hemos venido realizando en la Secretaría con estas empresas desde hace varios meses, con algunas incluso desde hace más de un año".

"Son proyectos que traerán al estado una importante derrama económica, la creación de cerca de 3 mil nuevos empleos directos y sobre todo muchas oportunidades de negocio para los nuevoleoneses”, manifestó.

 La noticia, dijo se suma a la intención de la empresa Wolong, que busca expandir sus operaciones en el estado.

Según un desglose proporcionado por la dependencia, Kuka Home, reconocida como el fabricante de muebles más grande de China, instalará en Nuevo León su primera planta productiva fuera de ese país, con una inversión de 100 millones de dólares.

En una primera etapa, con una plantilla de 700 trabajadores, fabricará sofás para el mercado de Norteamérica y contemplan exportar a Sudamérica más adelante.

Asimismo, Holley Technology,  líder en la fabricación de sistemas de automatización y medición de energía eléctrica, invertirá 10 millones de dólares en un proyecto punta de lanza en tecnologías 4.0, en el que emplearán cerca de 250 empleados.

Sunon, fabricante de muebles para oficina, con más de 800 patentes y una red de comercialización en más de 108 países, generará 900 nuevos empleos con una inversión de 50 millones de dólares.



« Redacción »