banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Roban tarjeta a mujer y los detienen


Publicación:16-12-2019

TEMA: #NIP  

version androidversion iphone
++--

Dos venezolanos que con engaños robaron una tarjeta de crédito a una mujer.

Dos venezolanos que con engaños robaron una tarjeta de crédito a una mujer, tras ayudarla en un cajero automático y ver su NIP, fueron arrestados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los presuntos pudieron ser identificados mediante el auto en que se dieron a la fuga luego de los hechos, cometidos el pasado 12 de diciembre.

Una vez que los dos presuntos ladrones fueron reconocidos, se les giró una orden de aprehensión por el delito de equiparable a robo.

Las personas arrestadas fueron identificadas como Wester Eduardo, de 36 años de edad, y LevisAbisay, de 40, ambos originarios de Venezuela.

La orden de aprehensión contra los venezolanos fue ejecutada por los efectivos de la Ministerial este sábado, y el arresto de los dos hombres fue en la calle Ladrón de Guevara sin número, en su cruce con Mariano Arista, Colonia Del Norte, en Monterrey.

Después de la detención de los presuntos, se procedió con su traslado en una patrulla al Centro de Reinserción Social No. 1.

En las indagatorias de la policía, se estableció que los hechos fueron el día 12 de diciembre del presente año.

Los imputados abordan a la víctima, una mujer, y le mencionan que había dejado su cuenta abierta que tenía que ingresar de nuevo su tarjeta para poder cerrar la operación.

Las dos personas lograron envolver a la afectada, quien ingresa de nueva cuenta su tarjeta, momento en que observan el NIP.

Uno de los imputados comienza hacer movimientos en el cajero para posterior entregarle a la víctima una tarjeta falsa de la institución bancaria Citibanamex.

Luego de que le entregaron a la víctima su “tarjeta”, se retiran del cajero, la afectada alcanza a observar que dichos sujetos abordan un vehículo de la marca Nissan tipo versa color blanco.

Una vez que se realizaron las indagatorias, las autoridades lograron ubicar a los presuntos y tras  ser girada la orden en su contra por el delito de equiparable a robo, fueron arrestados por los efectivos de la ministerial.

El par de venezolanos quedaron a disposición de un juez, quien llevará el proceso en contra de los presuntos.

Después de los hechos la parte afectada realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades, que lograron dar con los dos hombres, sin que se estableciera si utilizaron la tarjeta que robaron a la persona.



« Redacción »