banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


La Fiorentina empata 1-1 con el Inter


Publicación:16-12-2019
++--

La eliminación en la Liga de Campeones de Europa a media semana fue un golpe muy duro para los milanistas

Con gol en tiempo de compensación, el equipo de la Fiorentina le robó la victoria al Inter de Milán que pese a ello sigue como líder de la Serie A de Italia, en duelo de la fecha 16 disputado en el estadio Artemio Franchi.

El español Borja Valero adelantó a los visitantes al minuto ocho, sin embargo, el serbio Dusan Vlahovic logró el tanto de la paridad al 92. Con este resultado el equipo “neroazurri” llegó a 39 unidades en la cima por mejor diferencia de goles, en tanto que los de la zona de Toscana llegaron a 17 puntos en el sitio 13.

La eliminación en la Liga de Campeones de Europa a media semana fue un golpe muy duro para los milanistas, que tenían la obligación de salir con la victoria en este duelo, no sólo para quitarse un poco el “mal sabor de boca”, sino para seguir como líderes.

Pegaron primero apenas al minuto ocho en un balón filtrado por izquierda para Borja Valero, quien con gran recorte se quitó a un rival y definir con disparo pegado al poste derecho de la meta de Bartlomiej Dragowski.

A los de casa les costó mucho recuperarse de esta desventaja, y de hecho fue el Inter el que más cerca estuvo de la segunda anotación en un cabezazo del belga Romelu Lukaku que el portero polaco Bartlomiej Dragowski en la línea con gran manotazo la sacó, para irse así al descanso.

Para el complemento, los visitantes no liquidaron el juego, optaron por alejar el peligro y eso le permitió a los de Florencia mantener la esperanza de lograr el empate.

El primer aviso llegó al minuto 66 en un disparo de Gaetano Castrovilli que el guardameta esloveno Samir Handanovic con gran lance evitó la caída de su marco.

En la recta final la Fiorentina se fue con todo al frente en pos del empate, y en un descuido del Inter logró la paridad cuando el reloj ya marcaba más allá del minuto 90.

Todo se originó en un balón que el serbio Dusan Vlahovic tomó en medio campo y con la complacencia de la zaga llegó hasta el área donde sacó un disparo cruzado que batió a Handanovic para decretar la igualada.



« Notimex »