banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Ricardo Ruiz Suárez renuncia a fracción de Morena en Congreso


Publicación:16-12-2019
++--

Dijo irse satisfecho, porque, con él al frente, Morena cumplió con la agenda legislativa establecida para este periodo ordinario de sesiones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Ruiz Suárez renunció, "con carácter de irrevocable", al cargo de coordinador del grupo parlamentario de Morena.


Dijo irse satisfecho, porque, con él al frente, Morena cumplió con la agenda legislativa establecida para este periodo ordinario de sesiones, además de que, según él, "dejo un grupo unido y compacto".


Entrevistado momento antes de iniciar la enésima plenaria de Morena, en el salón "Virgilio Caballero", del propio Congreso local, donde ya estaban reunidos los 34 legisladores, degustando una paella en silencio y donde la tensión prevalecía en el grupo, dado que solo se miraban unos a otros.


A las 16:15 horas, Ruiz Suárez comentó que en la orden del día, sólo es para elegir al diputado o diputada que lo sustituirá en la coordinación, "y como lo anticipé hace unos días, me voy porque considero que ya es necesario un relevo, aunque, insisto, me voy satisfecho con el trabajo que realice", enfatizó.


Y aunque desde la mañana Valentina Batres Guadarrama, reveló que ella votaría por la permanencia de Ruiz Suárez, el resto de los morenistas prevalecía el desconcierto, pero José Luis Rodríguez Díaz de León, como desde un principio, se perfila como el próximo líder de Morena en el Antiguo Palacio de Donceles.


Sin embargo, los últimos días levantó la mano Eduardo Santillán Pérez, quien dijo contar con la capacidad y experiencia suficientes para guiar el destino de su partido, en los que resta de esta Primera Legislación del Congreso capitalino.

El problema es que Santillán Pérez no cuenta con la simpatía de la mayoría, como ocurre con Rodríguez Díaz de León, quien hasta antes de inicia la plenaria contaba con el apoyo de por lo menos 19 legisladores de 34 que conforman a dicho grupo parlamentario.



« Notimex »