banner edicion impresa

Económico Valores


Aerolínea mexicana 23%  más viajes a Centroamérica y Caribe


Publicación:16-12-2019
++--

La empresa tiene nueve rutas en países como Guatemala, Cuba, El Salvador y Costa Rica

México.- La empresa de aviación mexicana Interjet movilizó a 736 mil 743 viajeros en las rutas que conectan desde y hacia Centroamérica, de enero a octubre de este año, un alza de 23 por ciento en vuelos internacionales en comparación con las cifras del mismo periodo de 2018. 

La empresa tiene nueve rutas en países como Guatemala, Cuba, El Salvador y Costa Rica, que a su vez conectan con diferentes destinos en el continente americano; la compañía aérea registra un factor de ocupación total de 84.8 por ciento en esas rutas.

En los primeros diez meses de 2019, en la ruta La Habana-Cancún transportó a 179 mil 790 pasajeros, un crecimiento de 32 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018. En la ruta La Habana-Monterrey se reportó un aumento de 66 por ciento en similar período de 2018.

La empresa también incrementó vuelos en la ruta que conecta a la Ciudad de México con El Salvador, operando así un total de 14 frecuencias semanales.

La compañía ha buscado posicionarse en equilibrio entre costo y beneficio; con una política de no sobreventa, alimentos ligeros y bebidas sin costo, así como la posibilidad de documentar hasta 50 kilogramos de equipaje.



« Notimex »