banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Grabará Javier Bardem miniserie en la CDMX


Publicación:16-12-2019
++--

Sheinbaum detalló que la serie, que constará de tan solo cuatro capítulos que relatarán la llegada de Hernán Cortés a territorio mexica.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió en sus redes sociales algunas fotografías y videos con el actor y activista español Javier Bardem, quien se encuentra en México ajustando detalles para la filmación de la nueva miniserie de Amazon sobre la Conquista de México y Hernán Cortés.

En su cuenta de Twitter, la mandataria informó que el nombre definitivo de la serie será Mexica, y descartó así el título tentativo con el que la habían presentado en un principio, el cual era Cortés.

Sheinbaum detalló que la serie, que constará de tan solo cuatro capítulos que relatarán la llegada de Hernán Cortés a territorio mexica, se filmará en la Ciudad de México, en la zona de Xochimilco.

"Estamos muy contentos porque se va a hacer una serie sobre la historia de la llegada de Hernán Cortés a la antigua Ciudad de México gobernada por Moctezuma. Con una visión novedosa que recupera la historia desde diversos puntos de vista.

Se llama Mexica y se hará en Xochimilco", tuiteó la Jefa de Gobierno. Mexica estará producida por Steven Spielberg, los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal; además del mismo Bardem, quien será el protagonista; Roberto Melrba y Stacy Perskie.

Será dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, ambos cineastas colombianos. En 2019 se conmemoraron los 500 años de la llegada de Cortés a costas mexicanas, y en 2021 se cumplirán cinco siglos de la caída de Tenochtitlan, actual Ciudad de México, a raíz del sitio de los conquistadores españoles.



« Especial »